viernes, 26 de agosto de 2011

Gerard Piqué se lesiona y se perderá la Supercopa

El defensa del Barcelona Gerard Piqué sufrió ayer una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda durante el entrenamiento y estará unas tres semanas de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán.

El central, por tanto, no podrá participar en la final de la Supercopa de Europa que el Barça jugará frente al Oporto este próximo viernes en Mónaco.

Sin el defensa central Carles Puyol, que también reaparecerá en unas tres semanas, Guardiola tendrá que improvisar los centrales: Fontás, Abidal, Mascherano y Busquets, son las opciones disponibles del técnico ‘culé’.

Por otro lado, las buenas noticias llegan a Barcelona después de la consecución del Gamper. Y es que tras la acumulación de trabajo en la enfermería ‘culé’, poco a poco parece que los jugadores azulgrana van recuperando la forma. Así, tanto Alexis Sánchez como Maxwell podrán entrar en los planes de Pep Guardiola de cara a la disputa, el próximo viernes, de la
Supercopa de Europa ante el Oporto en Mónaco y se entrenaron ayer con el resto del grupo.

El delantero chileno parace haber superado la elongación que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo durante el calentamiento del derbi con el Real Madrid del pasado miércoles.

Por su parte, el defensa brasileño cumplió ayer las tres semanas que se le pronosticaron de baja cuando padeció una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha en un amistoso contra el Chivas, durante la gira americana de pretemporada.

Eso sí, Guardiola seguirá sin poder contar con Puyol y Afellay, que siguen trabajando al margen de sus compañeros para recuperarse de sus respectivas lesiones y todavía estarán unas cuantas semanas más de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario