sábado, 27 de agosto de 2011

Tienen exitoso debut Ke$ha y Joe en México

La cantante se presentó por primera ocasión en nuestro país junto a Joe Jonas como parte de la segunda emisión del MTV World Stage, en un show que se realizó en el Auditorio Nacional.





Ke$ha y Joe Jonas no podrían ser más distintos: ella es desenfadada, bebe cerveza en el escenario, la derrama en sus seguidores y todo el tiempo tiene implicaciones sexuales en su show; mientras que él proviene de un grupo de jóvenes que abogaba por la castidad y las canciones dulces (Jonas Brothers); sin embargo, en el Auditorio Nacional olvidaron sus diferencias y crearon un vistoso espectáculo pop, celebrando su primera vez en un escenario de nuestro país con sus respectivos proyectos solistas.

¿El pretexto? La celebración del segundo MTV Wold Stage en México. La audiencia pop respondió bien al llamado (con un Auditorio que lucía al 90 por ciento de su capacidad). El encargado de abrir la velada fue Joe Jonas, quien en su primera actuación como solista para televisión, dejó clara una cosa: ha quedado atrás la inocencia que compartía con sus hermanos.

El cantante enloquecía a las jóvenes y adolescentes que fueron a escucharlo con seductoras miradas y gestos. Con “Fast Life” mostró nuevos pasos de baile que fueron recibidos con estremecedores gritos; no obstante, la locura se desató durante el tema “Kleptomaniac”, donde el par de bailarinas que lo acompañaban lo acariciaron sugestivamente, situación que en un show de los Jonas Brothers era simplemente imposible.

“¡Hola México! Es maravilloso verlas de nuevo. Para mí siempre será un honor poder cantarles algunas canciones que hice con mis hermanos”, fue la presentación de temas como “When You Look me in the Eyes” y “Hello Beautiful”, prueba de que a pesar de su sensual propuesta en escena, el joven de 22 años no olvida sus raíces musicales.

Tras la conclusión de Jonas, el staff del canal de televisión tuvo que hacer adecuaciones para el escenario de Ke$ha, que a diferencia del solista, se componía de distintos elementos, como plataformas y un marco de luces al centro. Algunas asistentes que sólo iban a apoyar a Joe Jonas abandonaron el inmueble, aunque la mayoría de los presentes esperaron la continuación del show.

Con lentes de luces y medias rotas, la cantante estadunidense abrió su presentación con “Sleazy”, donde demostró sus dotes en el rap. “Shake it Out” comenzó la fiesta y “Blow” la irreverencia. Una blusa rasgada con la bandera de Estados Unidos, rayones multicolor en el cuerpo y cabellera alborotada fue el segundo cambio de vestuario de la originaria de Nebraska.

El par de bailarines que la acompañaron, llevaron al escenario una hielera con varias cervezas, teniendo de fondo el tema “Blah, blah, blah”; ellos tomaron un par y la cantante otro. Después de beber el líquido, lo agitó y empapó a quieres estaban en primera fila. El gesto fue recibido con euforia. “Los amo cabrones”, fue el agradecimiento de la cantante por la energía de sus seguidores.

Las sorpresas siguieron durante los 90 minutos de su participación.

En “Cannibal” simuló comerse a uno de sus bailarines y ‘beberse’ su corazón para “Your Love is my Droug” se ocultó tras una manta que decía en español “Me gusta tu barba”, haciendo referencia al final del exitoso tema. Vestida con un gorro de oso, interpretó su más grande éxito “Tik Tok”.

La velada concluyó con “We R Who we R”, y el mensaje: “Los amo, éste fue mi primer show en Latinoamérica, y con esta canción quiero que siempre se sientan orgullosos de quienes son”, finalizó.

El show

• Joe Jonas interpretó siete canciones, mientras que Ke$ha 14.

• La sorpresa de la noche la dio Dulce María, al cantar por algunos segundos el tema “See no More” al lado de Joe Jonas.

• Ambos conciertos se transmitirán por MTV. El de Ke$ha será el 23 de septiembre, mientras que el de Joe Jonás el 30 del mismo mes.

• Es el segundo MTV World Stage que se presenta en nuestro país. El primero se llevó a cabo en el 2010, con The Smashing Pupkins, Zoé y Thirty Seconds to Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario